Usted EstÁ en: Noticias * Articulo
Hoy es martes 07 febrero, 2012
 Noticias
23 de marzo de 2010
Tratan solucionar problema en finca de piña de Monte Plata

Santo Domingo -

Autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y  del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se reunieron con cosecheros de piña y campesinos sin tierra de esta zona buscando solución al problema generado por  la ocupación de terrenos por parte de cultivadores  de ese producto.

Valora este artículo Promedio: Comentarios -
Tratan solucionar problema en finca de piña de Monte Plata
Campesinos escuchan a funcionarios del CEA y del IAD en Monte Plata.
La reunión contó con la mediación de Osmar Benítez, vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, y fue encabezada por los encargados de Captación y Distribución de Tierras del IAD, ingenieros Francisco Rojas y Francisco Martínez Pujols, quienes fueron  comisionados por el director del IAD, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, para tales fines.

Por el CEA participaron los ingenieros Manuel Bautista, coordinador legal y Judith de la Rosa, encargada de Mensura.

Los productores de piña estuvieron representados en la reunión por el señor Mario Velásquez Morales, quien   pidió a los directores del IAD y del CEA determinar la propiedad legal de 12 mil tareas de tierra en la comunidad de Bermejo en la que ellos han hecho cuantiosas inversiones para sus cultivos.

Luciano Robles, presidente de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC); y Jorge Coronado, presidente de la Federación de Campesinos Dominicanos (CONFACAD), también participaron en el encuentro.

Los comisionados  del IAD, Martínez Pujols y Rojas, informaron  que por disposición del director de este organismo las labores agrícolas en los terrenos en conflicto están paralizadas  hasta tanto se resuelva el problema de la propiedad legal de esos predios.

Mientras que los campesinos  pidieron al IAD la entrega de esos terrenos, unas 15 mil 720 tareas, que son propiedad de ese organismo, según certificaciones del Registrador de Titulos de Monte Plata, doctor Domingo De León González, y la certificación  de título Nº 688.

Los comisionados acordaron sostener una reunión con documentos y planos en manos para establecer la propiedad, pero los funcionarios del IAD recordaron que los terrenos fueron transferidos del CEA al IAD por un decreto del Presidente Hipólito Mejía en el 2004.

Comparte esta Noticia: 





  Comentarios

Retornar

El acto fue encabezado por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en las provincias...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas malesuada tempor neque.