Usted EstÁ en: Noticias * Articulo
Hoy es miércoles 23 abril, 2014
 Noticias
09 de enero de 2013
Osmar Benítez alerta agricultores sobre la inversión en Citronella

- Una vez más Osmar Benítez analizó la teoría del 'gancho' dominicano al hacer referencia a quienes toman la decisión de invertir en la Citronella o limoncillo, sin antes consultar la rentabilidad de hacer una cuantiosa inversión en esa planta.

Osmar Benítez en la cabina de la Z101.
Osmar Benítez en la cabina de la Z101.
Planta de Citronella o limoncillo
Planta de Citronella o limoncillo
Durante su acostumbrada intervención de los lunes en el programa radial "Milagros desde la Z", el vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), advirtió a los productores del país que antes de 'comprar pajaritos en el aire o dejarse llevar de encantadores de sueños', consulten las autoridades correspondientes. 'No sean incautos con que alguien de reperente te quiere hacer millonario de la noche a la mañana (...) los millones se hacen trabajando", manifestó Benítez.

Benítez hace la advertencia debido a que en este momento hay más de 22 productores que hicieron inversiones millonarias en la Citronella, pero que no han obtenido los resultados esperados.

'Ayer y hoy más personas se han acercado para decir los problemas que tienen con la inversión y que ahora no les cumplen (...) solo puedo exhortarles acudir a las autoridades pertinentes o a la JAD', agregó.

La Citronella

La Citronella es una planta de la familia de los limoncillos de infusiones. 'Específicamente es una hierba que se usa para hacer té, los abuelos lo usaban: hervían la hoja con hojas de guánaba y naranja y eso era bueno para la gripe y el catarro, es de la misma familia del limoncillo, pero más desarrollada', explicó Benítez a los oyentes de la Z101.

Señaló, además, que la Citronella tiene aceites que se pueden extraer de diferentes formas, los cuales se usan en medicamentos y en la cosmética.

FUENTE: Z101digital.com

Comparte esta Noticia: 


Valoración de este artículo : imgComentarios -





rating
  Comments

Este Sistema 311, cuenta con una plataforma tecnológica que facilita el acceso, registro y seguimiento de los casos de manera segura y confiable. Así se te dará respuesta oportuna y tendrás una mayor calidad de atención ciudadana por parte del Estado Dominicano.